Tribunales

La Fiscalía pide 13 años para un berciano que embistió con su coche en Bembibre a su expareja y la intentó matar con un bate

La vista se celebrará en la Audiencia provincial de León los días 10 y 11 de abril

La Fiscalía solicita 13 años de prisión para JMRF, natural de Matachana, y que está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia habitual y amenazas continuadas en el ámbito familiar, un caso de violencia de género que le mantendrá alejado de su expareja 28 años, que enjuiciará en la Audiencia Provincial de León los días 10 y 11 de abril y que provocó una gran reacción social en el municipio de Castropodame.

El Ministerio Público entiende que la relación sentimental que duró 25 años y de la que la pareja tuvo dos hijos, estuvo marcada por el carácter controlador, dominante y obsesivo del procesado hacia la mujer, que intentó romper la relación en marzo de 2022.

El acusado utilizó entonces a su hija para amedrentar y amenazar a su exmujer con constantes mensajes en los que advertía que no la iba a dejar tranquila, que le iba a arruinar la vida, que iba a convertirse en una puta como era ella. La situación de riesgo fue incrementándose hasta que en julio de 2022 el agresor que embistió con un vehículo al de la víctima en la localidad de Bembibre, una ataque que quiso concluir golpeando a la mujer con un bate de 47 centímetros de madera mientras le gritaba que la iba a matar, reiterando los golpes en la cabeza en múltiples ocasiones al tiempo que decía “hoy te mueres aquí hija de puta”.

Fueron un grupo de vecinos los que gracias a su intervención consiguieron separarle, evitar un desenlace fatal y avisar a los servicios sanitarios que la trasladaron al centro de salud y la trataron durante cerca de seis meses de las lesiones que le ocasionó y por las que deberá indemnizarla con 38 mil euros por daños físicos y morales.

Junto a los delitos antes mencionados, el acusado deberá responder de otros delitos de injurias y tenencia de armas. Además y con el fin de cumplirse todas las penas de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima se solicita que se imponga un dispositivo de control telemático al procesado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00