Sociedad

Detenido el presidente de una ONG en Salamanca por abuso a mujeres inmigrantes irregulares

Solía entregar alimentos a mujeres inmigrantes en su domicilio particular, alegando que necesitaba evaluar sus perfiles y necesidades

La Policía Nacional ha detenido al presidente de una ONG de Salamanca dedicada a la atención de inmigrantes por haber abusado de formada reiterada de varias mujeres a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales con él, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, este hombre solía hacer entrega de alimentos a mujeres inmigrantes en su domicilio particular, alegando que necesitaba evaluar sus perfiles y necesidades. Solía pedirles su teléfono para posteriormente solicitarles que le enviarán fotografías personales, la mayoría de ellas de índole sexual.

Las obligaba a mantener relaciones con él

En el momento en el que conseguía su propósito y con la excusa de darles comida, citaba a las mujeres en su casa y las obligaba a mantener relaciones con él, aprovechándose de su situación de superioridad y de la necesidad de conseguir alimentos que tenían la víctima.

La investigación sigue abierta, ya que los agentes creen que existen otras perjudicadas que por miedo o por no tener permiso de estancia en el país no se atreven a denunciar lo sucedido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00