Sociedad

Putochinomaricón y Ketekalles, primeras confirmaciones para el Zorrilla's Fest

El festival se celebrará el 22 de junio

El artista Putochinomaricón actuará en el Zorrilla's Fest / Marta Perez (EFE)

Fundación Triángulo ha anunciado la fecha El Zorrilla's Fest 2024 se celebrará el próximo día 22 de junio en la Plaza de la Universidad de Valladolid, con participación, entre otros grupos, de Putochinomaricón y Ketekalles. Así lo ha anunciado este viernes Fundación Triángulo y que da continuidad a la actividad nacida hace dos años con motivo del mes del Orgullo LGBTI.

Los organizadores han desvelado los dos primeros grupos que participarán en este evento, como el madrileño Putochinomaricón y las catalanas Ketekalles. El primero de ellos es la propuesta musical tras la que se encuentra Chenta Tsai Tseng, un ser dulce a la vez que ácido, un personaje único e irrepetible enamorado de la cultura pop de las últimas décadas.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Activista, inteligente, comprometido y desafiante, es todo un espectáculo de sonidos y estéticas con una propuesta escénica que no deja a nadie indiferente. Lo suyo es el tecno-pop con ecos de synth-pop, J-pop, disco, breakbeat y autotune.

Por su parte, Ketekalles, un referente dentro del sonido hyperpop y futurepop, está conformado por Sombra Alor, Cami López, Ana Toledo y Nadia Lago Sáez y aborda temas como la migración, el machismo, las infancias, el capitalismo y el impacto que esto tiene en la vida de las mujeres y las disidencias ofreciendo un punto de vista diferente marcado por las raíces de la banda.

Su primer álbum las posicionó como una de las propuestas más llamativas de la escena de la música independiente iberoamericana, gracias a su estilo híbrido donde se animan a fusionar rumba, funk, hip hop, rock, pop y ritmos latinos.

Más actividades por la diversidad

Durante todo el mes de junio Fundación Triángulo, bajo el paraguas de Zorrilla's Fest, desplegará actividades por la ciudad para poner de relevancia la importancia de la diversidad en la sociedad.

Marchas ciclistas, proyecciones cinematográficas, exposiciones, talleres, la tradicional ruta de tapas arco iris, fiestas...un mes de actividades que culminarán el 28 de junio con la manifestación el Día del Orgullo LGBTI.

Zorrilla's Fest cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia e Igualdad de Oportunidades, junto a comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad.

Inclusión desde lo cultural

Es un festival cultural LGBTI+ promovido por Fundación Triángulo en apoyo a la diversidad, la pluralidad, el progreso, la modernidad y los avances sociales para todas las personas. Zorrilla's Fest presenta la diversidad como un valor positivo, de avance social y que contribuye al conocimiento y respeto mutuo, mejorando la convivencia en las ciudades y en los pueblos y enriqueciendo a todas las personas.

A través de este festival las personas LGBTI+ se reivindican desde lo cultural y social y lo hacen, además, desde la inclusión, haciendo partícipe a toda la población a través de las actividades programadas

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00