Tribunales

El TSJ confirma la absolución del alcalde de Toral de los Vados en la demanda de acoso laboral interpuesta por un operario municipal que pedía 225.000 euros

Ratifica íntegramente el fallo de la resolución del juzgado de lo Social Nº 2 de Ponferrada

Pedro Fernández entra en los juzgados / Radio Bierzo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima íntegramente la demanda de acoso laboral realizada por un trabajador municipal que lleva casi un año de baja y por la cual reclamaba una indemnización de 225.018 Euros. El fallo del TSJ confirma la inexistencia de acoso laboral e infracción en materia de prevención de riesgos laborales; reconoce la legalidad del procedimiento y actuación de los intervinientes, ante las insinuaciones vertidas por la parte demandante en los medios de comunicación a la finalización del juicio y en las que hablaba de vejaciones e insultos. Contra la sentencia todavía cabe interponer recurso de Casación, aunque el alcalde, Pedro Fernández, confía en que el operario tenga claro ya "que soy totalmente inocente, que se confirma la verdad".

Que haya una "acusación falsa" es un motivo para que el alcalde estudie la posibilidad de que una vez concluido este proceso se plantee acudir él a los tribunales por denuncia falsa. "No se puede uno inventar cosas y acusar falsamente, ni conseguir dinero jugando con la honestidad de las personas", remarca el regidor quien además indica que ahora es el resto de operarios de la plantilla municipal los que están sufriendo su dudoso comportamiento dado que se quejan, relata el regidor, de que son objeto de un seguimiento y vigilancia con fotos y acusaciones incluso sobre su vida personal. "Todo se estudiará y se analizará la posibilidad de acabar judicialmente con esta situación", añadió Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00