Las Guerreras fracasan en su estreno y Ambros Martín apenas le da minutos a Omu
España no estuvo en ningún momento a la altura y deberá ganar obligatoriamente dos encuentros
-FOTODELDÍA- NANTES, 25/07/2024.- Las jugadoras de la selección española femenina de balonmano momentos antes del inicio del partido contra Brasil en la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Nantes, Francia, este jueves. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)
Las Guerreras se complican los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio y la Selección Española que se había visto en los últimos meses y en el Perolímpico no apareció por París para volver a verse el equipo del Mundial con pocas rotaciones y un juego estático poco dañino para el rival. A todo ello hubo que sumar una defensa que no apareció en gran parte del encuentro.
Con ese panorama, el partido solo fue de mal a peor hasta acabar cayendo por once goles (18-29) con número paupérrimos en ataque, sólo 1 de 7 en seis metros y un 0 de 8 en nueve metros y con una participación ínfima de María Prieto O'Mullony, quien se quedó en blanco en el primer tiempo y apenas contó con tres minutos en el segundo.
Ahora España está obligada a ganar a Angola y a Hungría para poder tener opciones de clasificarse y dependerá de empates que, después de esta dura derrota, podrían dejarle fuera.