Olga Maderuelo: “Es falso que el Ayuntamiento tuviera garantizada una subvención para un proyecto en la Azucarera”
La exconcejala asegura que los datos dados por Antonio Linaje se caen por sí solos porque los terrenos son privados y el coste del proyecto era de 85 millones de euros. Asegura que la empresa propietaria si está dispuesta a negociar su cesión o venta simbólica

Olga Maderuelo: “Es falso que el Ayuntamiento tuviera garantizada una subvención para un proyecto en la Azucarera”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Hace poco más de un año la Cadena SER desveló el proyecto que buscaba transformar las instalaciones de la Azucarera en un espacio mutidisciplinar. Lo presentó el entonces cabeza de lista de Ciudadanos y ahora edil, José Antonio Fuertes, al que se sumó otra idea, perfectamente compatible, que tenía desarrollo la ex edil de Promoción, Olga Maderuelo, planteando un hotel de cinco estrellas y un palacio de congresos, que puso en común con Fuertes. En el último pleno ordinario, el alcalde, Antonio Linaje, aseguraba que la anterior corporación tenía una subvención de la Junta -entre el 80 y el 100%- para recuperar el terreno pero también para poder desarrollar un proyecto en estas instalaciones, no dejándola escapar. Sin embargo, la realidad de las cifras esgrimidas no es tal. Y así lo ha asegurado la propia Olga Maderuelo este martes.
Más información
La exconcejala asegura que los datos dados por Antonio Linaje se caen por sí solos porque los terrenos son privados y el coste del proyecto era de 85 millones de euros. También asegura que la empresa propietaria sí está dispuesta a negociar su cesión o venta simbólica. "El proyecto de José Antonio era muy interesante. Él generosamente me lo dejó y sé que quiere que en la Azucarera se haga algo. Hablé de la viabilidad del proyecto con varias personas, entre ellas, con el Director General de Turismo, quien me dijo que había una línea de subvenciones para restaurar fábricas antiguas. Y sí, existía. Pero podían ser 4 millones, no los 85 que se tasaron en su día", especifica, explicando que finalmente "el tiempo se nos echó encima y no pudo hacerse", pero que la empresa propietaria de los terrenos "está dispuesta a ceder o donar los terrenos y poder desarrollar allí algún proyecto", recuperando un espacio "que como lo dejemos pasar se deteriorará más". Así, las opciones de poder buscar una 'nueva vida' para la antigua Azucarera, siguen estando vivas.
La charla al completo con todos los datos puede reproducirse en el audio superior.




