Cepa se siente ''abandonado'' por el PSOE e insiste: Serrada le llamó días antes de que la Justicia publicara su investigación
El político, cuyo comportamiento con un menor de edad está siendo investigado, ha hablado en Radio Salamanca
Salamanca
El PSOE de Castilla y León ha abierto un expediente para expulsar de militancia al exprocurador de las Cortes por Salamanca, Juan Luis Cepa, por la investigación que la Justicia mantiene abierta por una presunta agresión sexual a un menor de edad hace un tiempo por parte del político.
El socialista ha explicado, en declaraciones a Radio Salamanca, cuándo contactó con él el PSOE para pedirle la dimisión. Pese a que la secretaria de Organización regional, Ana Sánchez, aseguró que no tenían ningún tipo de conocimiento de la investigación abierta hasta que el lunes lo anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cyl, Cepa insiste en que ya el viernes el secretario provincial de Salamanca, David Serrada, le llamó para exigirle la dimisión.
Desde Radio Salamanca también hemos preguntado a Cepa si se arrepiente de algunos hechos, y ha respondido sobre ello.
Hoy por Hoy Matinal Salamanca 8:20 (22/08/2024)
10:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724308368170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre la investigación Cepa prefiere no hablar
Respecto a los hechos concretos que investiga la justicia, el exprocurador ha preferido guardar silencio por recomendación de su abogado al estar el caso en situación de secreto de sumario. Y es que el político, de la comarca de Ciudad Rodrigo, está siendo investigado por una presunta agresión sexual contra un menor de 13 a 15 años. Los hechos estaban siendo investigados por el Tribunal Superior de Justicia de CyL, aunque ahora el caso continuará siendo investigado por los juzgados convencionales en Ciudad Rodrigo, donde comenzó a indagarse sobre lo ocurrido. El caso mantuvo el estatus de secreto mientras Juan Luis Cepa declaró en calidad de investigado ante el alto tribunal de la comunidad.
Según ha explicado el propio Cepa, los hechos concretos se refieren a unas conversaciones íntimas que él mismo habría tenido con la víctima a través de la aplicación Grindr, que facilita encuentros entre homosexuales. Cepa insiste en que él no ha agredido a nadie. Habló también la secretaria de Organización, Ana Sánchez, que aseguró que desconocían los hechos ocurridos hasta que la justicia los hizo públicos. Además, habló de ''hechos repugnantes''.
El PSOE de Salamanca, por su parte, ha guardado públicamente silencio y se remite a las explicaciones ofrecidas por el partido a nivel regional.