Sociedad

Roban un turismo aparcado en el centro de Villanueva de Gumiel

Los cacos dejaron en su lugar otro vehículo que podría haber sido también sustraído en un taller de Aranda

Coche robado en Villanueva de Gumiel

Villanueva de Gumiel

La tranquilidad de la que goza este verano Villanueva de Gumiel se ha visto empañada en las últimas horas con el robo de un turismo en la calle La Ren, pleno centro de la localidad. Más que un robo, es un trueque, puesto que los cacos han dejado junto al lugar de este vehículo, un Seat Ibiza rojo con matrícula 5574 CFJ, otro turismo que podrían haber sustraído de un taller de Aranda.

El alcalde lamenta este suceso, cuya noticia ha circulado como la pólvora por los grupos de wasapp del municipio. Felipe Nebreda explicaba algún detalle más de los pocos que se saben de este suceso. “Es un coche que deben de haber robado de un taller de Aranda, no sé cómo, pero lo que sé es que dentro de ese coche había una arquet, que supongo que es de las que utilizan para romper alguna luna o algo, y ha sido muy cerquita de la plaza”, detalla.

Villanueva de Gumiel fue noticia en agosto de 2021 por una oleada de actos de vandalismo que sufrió y que obligó al Consistorio aprobar una ordenanza para protegerse de este tipo de episodios.

Más información

La calma ha regresado en estos veranos más recientes, exceptuando el episodio de esta madrugada, de naturaleza distinta, y también algunas quejas de los vecinos que viven más cercanos al polideportivo sobre los ruidos que se prolongan hasta horas más intempestivas. “Este año está bastante bien, yo creo que han venido más sosegados y hasta el momento, vamos a tocar madera, pero el ambiente está bastante tranquilo, con el único problema que ha habido en una zona donde se suele juntar la juventud, en el polideportivo, con quejas de una vivienda cercana sobre el ruido, que nos ha obligado a emitir un bando”, añade el primer edil villanovense.