El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

¡La primera del Tubos Aranda en el Santiago Manguán!

Los de Javier Márquez fueron superiores a un rival muy peleón que nunca se fue del partido y supieron sumar el primer +2 de la temporada en casa para salir de los puestos de descenso

Lance del partido / Arcalle

Aranda de Duero

Tardó más de lo deseado, pero llegó. El Tubos Aranda lograba este domingo su primera victoria del curso como local tras imponerse a Anaitasuna en un partido que comandó en la mayor parte de los 60 minutos y en el que, aunque tuvo que sufrir en fases, demostró tener fortaleza y capacidad para sumar dos puntos claves ante una afición entregada a la causa.

Buen arranque amarillo, que logró mantener su prácticamente ventaja inicial en los primeros compases, pero que a cambio se vio con dos inferioridades en en ese mismo tiempo y algún fallo en ataque que ya dio alas a Anaita (4-5). Tocaba reaccionar. Llegó la reacción dando la vuelta al marcador y teniendo por fin superioridad, unido a un pasivo de los pamploneses (7-5). Pero las inferioridades locales volvían a escena. Cuatro en 16 minutos. Excesivo.

Tras un siete metros errado de Arthur cuyo balón daba en el larguero, se volvía a un partido igualado y frenético con ventajas cortas generalmente del cuadro verde. Hubo unos malos minutos locales que por suerte no trascendieron en el marcador, pero todo se tornó para el momento final del primer pase. Ahí el buen hacer de un gran Pau Guitart y ya sí el acierto arriba, además del siete metros de Berbel, hicieron que el triunfo se fuera a vestuarios (16-15).

El regreso fue una progresión al alza para el Tubos Aranda. Esta vez la falta de acierto fue de los pamploneses y ahí había que hacerse fuerte (19-17), pero la defensa verde se cerró. Llegó el esperando tanto que ponía tres arriba a los amarillos, pero el intercambio de golpes aún hacía deparar un encuentro nivelado. Se desniveló porque los amarillos siguieron fabricando, esta vez sin errores ni desconfianza. La renta llegó a ser muy buena (23-19).

Supo mantenerla Aranda, pero el tiempo corría en contra y había que saber salvaguardar el resultado. Lo supieron hacer los de Javi Márquez a pesar de unos minutos con mucho nerviosismo en el tramo final. La ventaja fue clave para lograr una victoria tan importante (27-26), como sanadora. El Tubos Aranda sale de la zona de descenso y afronta el próximo derbi en Valladolid con confianza y ya dos victorias en su haber.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...