Pau Guitart: "Aranda me ha hecho sentir que soy fundamental y su cariño me deja sin palabras"
El guardameta del Tubos Aranda agradece el apoyo incondicional de una ciudad de la que se siente parte y confía en seguir sumando para lograr el objetivo de la permanencia
Pau Guitart: "Aranda me ha hecho sentir que soy fundamental y su cariño me deja sin palabras"
Aranda de Duero
Pau Guitart ha cambiado de gentilicio y ya es arandino al 200%. Le falta aún una estatua junto al Santiago Manguán -que la merece por sus heroicas paradas-, pero ya tiene suficiente dosis de cariño como para sentirse feliz por lo que ha logrado generar alrededor de su trabajo en la pista. "Es muy bonito todo el cariño que me da la gente, cómo me transmiten su cariño y afecto partido tras partido. Nunca había estado en un sitio en el que me sintiera parte fundamental. Me lo dicen día a día y eso para mí no tiene precio", reconoce, al igual que mantiene su buena afinidad con su 'madre arandina', en el restaurante donde come cada martes junto a Agus y Fischer. "Es muy buena pero muy exigente, cuando nos tiene que dar un tirón de orejas, ella está ahí", añade entre risas.
Más información
Detrás de su buen humor, Guitart es un portero muy exigente que, a pesar de dar un buen recital como el del pasado domingo, siempre piensa en cómo mejorar. "Tengo muy claro que el que más me exige soy yo. Sé dónde puedo mejorar y mi principal objetivo es que Aranda se quede en ASOBAL. Hay que mantener la línea, y no me doy mucho descanso. Soy crítico conmigo", asevera, a la par que reconoce su satisfacción por el reciente triunfo ante Anaita -con gol 'chivado' del propio guardameta incluido-, y el buen arranque competitivo que se ha tenido ante grandes proyectos con los que ha tocado iniciar la competición.
Ahora se viene un derbi, un tipo de partido que adora Pau. "Me siento identificado con Aranda y la gente me transmite lo que implican, por eso le tengo muchas ganas. Sé que va a viajar mucha gente, y espero un partido difícil con un ritmo muy alto y su defensa abierta, pero yo antes de jugar siempre pienso que se puede ganar. Lo vamos a plantear bien. Y va a parecer que estemos en el Santiago Manguán", confía.
Precisamente en casa, "reafirmo que podemos ganar cualquier partido independientemente de quién venga". "Ahora vienen Logroño, Benidorm... ¿Por qué no? Sería importante para nosotros antes de irnos de Navidades sacar cuatro puntos más", sentencia Pau, que se despide con una frase que ya ha repetido en estos micrófonos, pero que demuestra cada día sobre la pista: "Soy un arandino más".
La entrevista al completo con Pau Guitart puede reproducirse al completo en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...