"No íbamos a ganar todos los días"
Llona dice que el Nástic es un “equipo hecho para ascender” y cuenta que Manu Justo “se probará y tendrá él la última palabra”
León
El del domingo es un partido grande. Segundo contra primero se citan en Tarragona en un choque que puede marcar tendencia; la Cultural busca volver a ir hacia arriba después de solo haber sido capaz de ganar un partido en el último mes, ante un Nástic que hace una semana estaba a 11 puntos de la Cultural y ahora solo a cinco… Pudiendo ser dos si derrotan a los leoneses el domingo.
Pese a ello, Llona no dramatiza y le quita hierro al asunto. “El equipo está bien, aunque vengamos de perder, lo asumimos como parte del juego. Estamos ilusionados por jugar este tipo de partidos. Es la jornada 15 y no tiene demasiada transcendencia, pero sí es importante el hecho de poder ponernos a ocho puntos"
Llona es optimista de cara a la visita a Tarragona
La principal duda es Manu Justo. El gallego “se probará y tendrá la última palabra, pero es uno de los partidos en los que hay que apurar”. Enfrente, un Nástic que “es un equipo hecho para ser campeón y ascender. Mantiene la columna del año pasado y, aunque no tuvieron un buen inicio porque les pesó lo que sucedió la temporada anterior, están creciendo y se han puesto a cinco puntos. Es un equipo con mucha pegada y muy agresivo"
Sobre el culturalismo se posa el fantasma que hace temblar a su equipo contra el Nástic: la Cultural nunca ha ganado en el Nou Stadi. ¿Será el domingo el día de romper con la historia y también el día que cambia la tendencia? “Llevamos 14 jornadas, sacamos cinco puntos al segundo y hemos perdido dos partidos en casa, pero esto es así, es parte del juego y no vamos a ganar siempre. Ni antes lanzábamos las campanas al vuelo ni ahora tenemos que ser pesimistas ni volvernos locos”
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León