Los concejales de Castrillo de la Vega cobrarán 60 euros por los plenos ordinarios
El Ayuntamiento sigue los pasos del de Berlangas de Roa aprobando una resolución que establece estas retribuciones

Fachada del Ayuntamiento / Vicente Herrero

Castrillo de la Vega
Los concejales de Castrillo de la Vega cobrarán por asistir a los plenos. Siguiendo los pasos de Berlangas de Roa, que aprobaba el 17 de marzo un acuerdo para establecer retribuciones de 70 euros a los ediles para las sesiones plenarias, la corporación de Castrillo también hizo lo propio nueve días después, aunque en este caso la gratificación será de 60 euros.
Más información
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy este acuerdo, que entra en vigor con carácter retroactivo el 1 de enero de este año. El melón de recibir compensación económica para la gestión municipal en esta localidad la abría la abría a principios de 2022 la que fuera su alcaldesa en ese momento, que sometió a consulta popular la propuesta de recibir un sueldo del Ayuntamiento. Fueron 90 los votos a favor frente a 76 los vecinos que votaron en contra, aunque acabó dimitiendo poco después por considerar que el apoyo a su iniciativa era muy ajustado.
El caso de ahora es distinto. No se trata de ninguna dedicación exclusiva, ni siquiera parcial, sino de unas gratificaciones que les costará a las arcas municipales 420 euros por cada pleno ordinario, teniendo en cuenta que son siete los ediles que componen la Corporación.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




