Ana del Ser, primera mujer al frente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
El Palacio de Justicia de Burgos ha acogido la toma de posesión
Ana del Ser toma posesión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / TSJCYL
Burgos
La magistrada Ana del Ser es ya la primera mujer que preside el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL). Ha tomado posesión en un acto institucional al que han asistido, entre otros, el ministro de Justicia y Presidencia, José Luis Rodríguez Bolaños, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En un discurso breve y muy comedido, Del Ser ha insistido en su compromiso con la Justicia y ha apostado por la independencia judicial para ayudar a resolver los problemas de la sociedad y los ciudadanos.
Ha recordado sus diez años al frente de la Audiencia provincial de León y su participación en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León como miembro electo desde 2014.
También ha defendido la vocación de servicio público de todos quienes participan en la administración de Justicia.
Sustituye en el cargo a José Luis Concepción, presidente durante dos décadas que aprovechó su despedida para volver a defender la independencia del poder judicial.
La nueva presidenta del TSJCyL ha expresado su “voluntad de trabajo con la misma ilusión e intensidad que desde el inicio de mi experiencia gubernativa como miembro electo de la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior”.
Además, Del Ser ha querido reconocer “a todo el personal que colabora con la Administración de Justicia el esfuerzo constante que realizan para que los jueces podamos desempeñar la función constitucional que se nos encomienda”.
Por último, la presidenta del alto tribunal autonómico ha mostrado su deseo de colaborar “con todas las instituciones y operadores jurídicos, con los colegios profesionales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por y para todos los usuarios de la Administración de Justicia”.
“Sé que el camino no es fácil, pero no lo recorro sola, cuento con todos los que estamos implicados en esta labor, con vuestro compromiso, con vuestra experiencia, con vuestra confianza. La Justicia se levanta entre todos y juntos vamos a estar a la altura”, ha concluido.




