Piden un pleno extraordinario en Olivares tras las denuncias al alcalde y teniente alcalde de la Asociación de agricultores y ganaderos
El portavoz del Grupo Olivares Toma la Palabra pide tratar los hechos denunciados en los que presuntamente el primer edil habría intervenido en las instalaciones de la báscula municipal, forzando cerraduras y presuntamente retirando dinero

Olivares de Duero / Cadena SER

Olivares de Duero
La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olivares de Duero presentaba recientemente dos denuncias formales ante la Guardia Civil acusando al alcalde del municipio de, presuntamente, haber sustraído hasta 3.000 euros de la báscula pública, y al teniente alcalde, por ser partícipe de una supuesta estafa de 27.000 euros con, presuntamente, facturas pagadas a empresas constructoras de caminos en favor del Ayuntamiento, pero cargadas ilícitamente al citado colectivo. Es lo que recoge Diario de Valladolid este miércoles en su edición digital.
Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Olivares Toma la Palabra, Edgar Martínez, ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad una solicitud en la que pide la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para tratar los hechos que han trascendido.
Explica el edil que “de confirmarse los hechos acontecidos”, los cuales califica de “extrema gravedad”, “suponen un ataque directo a la transparencia, a la confianza pública y al buen gobierno que los vecinos y vecinas de Olivares merecen”, e incide en que “han de ser aclarados por el alcalde con el fin de depurar responsabilidades políticas si procede”.
"La confianza de los vecinos no se impone, se gana con hechos y con transparencia. Olivares merece un Ayuntamiento que rinda cuentas y actúe con honestidad", sentencia el edil de TLP.




