Se enfrenta a 5 años de prisión por agredir a otro hombre con un cúter
El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde diciembre de 2023
Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez
Palencia
Lunes intenso en la Audiencia Provincial de Palencia que tiene previsto celebrar tres juicios a lo largo de la mañana, uno por estafa, otro contra la Seguridad Social y, el tercero por lesiones con instrumento peligroso y con alevosía tras atacar a otro hombre con un cúter y causarle una herida incisa en la región facial derecha. En este último caso el Fiscal solicita para el acusado una pena de 5 años de prisión con abono del tiempo pasado en prisión provisional en la que lleva desde diciembre de 2023. Igualmente, pide para él una pena de 10 años de prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio o cualquier lugar frecuentado por él, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante el mismo período de tiempo. A ello se suma la petición del pago de una indemnización de 520 euros por los días de perjuicio básico y 8.000 euros por las secuelas.
Aunque no es objeto de esta causa ni existe denuncia el escrito del ministerio público deja constancia que ambos implicados tuvieron una pequeña riña el día 24 de ese mismo mes. Los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en la tarde del 30 de diciembre de 2023 cuando la víctima se encontraba con unos amigos de pie en la zona de la terraza de un bar en Venta de Baños. En un momento dado el acusado, llegó al lugar montado en su bicicleta, se bajó de la misma a unos tres pasos de dónde se encontraba la víctima y, abriéndose paso entre los clientes y acercándose a la víctima por la espalda abriendo un cúter y, al llegar a su altura, le rajó el pómulo derecho sin que ésta se pudiera defender ni percatándose de su presencia, volvió a montar en su bicicleta y abandonó el lugar.
Mientras, los amigos de la víctima intentaron taponar la herida y, uno médico allí presente aconsejó su traslado al centro de salud de la localidad donde fue atendido inicialmente siendo trasladado posteriormente al hospital Río Carrión de la capital donde se le aplicaron 11 puntos de sutura tras tratamiento médico-quirúrgico. Tardó en curarse 13 días de perjuicio básico quedándole un perjuicio estético moderado, valorado en 10 puntos. Por este motivo el fiscal le considera, presuntamente, autor de un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso y alevosía.
Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad...Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000, actualmente en informativos