María López, óptica y optometrista: "La terapia visual está empezando a generalizarse, antes éramos cuatro gatos"
La medinense abre un nuevo centro en Arroyo de la Encomienda que imparte este tipo de prácticas

María López, óptica y optometrista: "La terapia visual está empezando a generalizarse, antes éramos cuatro gatos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Medina del Campo
María López es de Medina del Campo de toda la vida. Su formación gira en torno a la óptica y la optometría, así como la psicología, y su actividad profesional está especializada en las terapias visuales, que impartirá en su nuevo Centro Sensus en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
La terapia visual, antes no tenía tanto desarrollo. "Es una rama de la optometría donde se hacen ejercicios, sobre todo para niños con problemas de enfoque, de lectura, de escritura también", ha explicado María. "Está empezando a generalizarse, antes éramos cuatro gatos", ha añadido.
Las dificultades de estudio, por ejemplo, también pueden venir derivados de un mal funcionamiento óptico, no solo de una posible dislexia o disgrafia. "Nosotros vamos a la parte funcional, los seguimientos de la vista, que son los que nos ayudan a leer, si los ojos enfocan bien... Se miran los saltos que hacen los ojos cuando vamos de línea a línea en un texto, los movimientos sacádicos que se llaman", ha puntualizado.
La vista conlleva multitud de funciones para un mismo objetivo, si alguna de ellas falla, puede traer estas dificultades. Precisamente, de esto se encarga la terapia visual. Con los ejercicios pautados, previo examen para establecer el tratamiento más efectivo, se pueden tratar problemas de visión doble, de estrabismo, fatiga visual o motilidad ocular.
La charla completa con María López, óptica, optometrista y psicóloga, en el audio superior.




