Se expone a cuatro años de cárcel tras interceptarle 45 gramos de anfetamina
La acusación pública aplica al acusado una atenuante simple motivacional con motivo de su adicción a las drogas, la misma que le llevaba a traficar.

Dos jóvenes y un menor, detenidos en Valladolid por una pelea en las Moreras que acabó con un herido en la mano por arma blanca y otro por un botellazo en la cara / Policía Nacional

Un varón con iniciales A.L.C. se expone a una posible condena de cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 6.000 euros como autor de un delito contra la salud pública, con motivo de su detención en octubre de 2024 en la calle Doctor Cazalla de Valladolid en posesión de más de 45 gramos de anfetamina con un valor superior a los 2.000 euros.
El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo miércoles, 18 de junio, donde se analizará la detención practicada sobre las 01.25 horas del día 3 de octubre de 2024 por una patrulla de la Policía Nacional que decidió identificarle al dar muestras de nerviosismo y de una actitud huidiza al percatarse de su presencia cuando transitaba por la calle Doctor Cazalla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En el momento del cacheo, los agentes actuantes ocuparon al sospechoso una riñonera y en su interior una bolsa de embalaje al vacío cortada por una esquina y llena de anfetamina, en concreto de 43,75 gramos netos de anfetamina. Además, oculto en un bolsillo pectoral de su cazadora, el individuo ocultaba 1,52 gramos netos de la misma sustancia, con lo que el valor de la droga en su conjunto se elevaba a 2.070 euros y con la misma podrían haberse elaborado unas 200 dosis, aproximadamente.
En la calificación de los hechos, la acusación pública aplica al acusado una atenuante simple motivacional con motivo de su adicción a las drogas, la misma que le llevaba a traficar y destinar parcialmente una parte de lo obtenido a sufragar su consumo a la misma sustancia, así como la agravante de reincidencia, ya que A.L.C. fue condenado el pasado año a un año y medio de prisión por idéntico delito.




