Encontrado el cadáver del joven de 14 años que cayó al río, en Alba de Tormes
Ha sido el final trágico a una búsqueda iniciada desde el primer minuto de su desaparición

SALAMANCA (ESPAÑA), 24/06/2025.- EFE/JM García / JM GARCIA (EFE)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, sobre el hallazgo del cadáver del joven ahogado en Alba de Tormes
Alba de Tormes
El paso del tiempo no era un aliado para las buenas noticias. Y las peores se confirmaron a primera hora de la tarde de este martes, cuando efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirmaban que el cadáver encontrado en la zona cercana a la piscifactoría del rio Tormes, a su paso por Alba, era el del joven de apenas 14 años desaparecido el domingo por la tarde.
Sobre el terreno, desde hacía 40 horas, un operativo por tierra, mar y aire buscó al joven que había sido visto con vida en una zona de baño cercana a una poza. A partir de ese instante la complicación fue en aumento y el caudal del río, los remolinos, las tormentas de la noche y la cuenta atrás del reloj complicaban su búsqueda.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, que sobre el terreno, esta misma mañana, avisaba de la tremenda dificultad a la que se enfrentaban las dotaciones en la zona, ya mostraba el pesar por cada minuto que pasaba sin tener noticias positivas, a pesar de los esfuerzos.
El respeto ha sido máximo en todo momento a la privacidad de una familia rota por el dolor y cuyos padres y abuela, según señalaba la autoridad gubernamental en la provincia charra, "estaban destrozados" sin noticias del joven.

/ JM GARCIA

/ JM GARCIA
La localidad, Alba de Tormes, y toda la zona, siguen en estado de shock por la pérdida, después de la angustia de casi 48 horas persiguiendo un "milagro" que rompiera los fatídicos pronósticos.