Al PP le preocupa la continuidad de la reforma del Centro Cívico
Alerta de que la adjudicataria de las obras podría entrar en concurso de acreedores, con las consecuencias que tendría para un proyecto que necesita ajustarse a los plazos al estar financiado con fondos europeos

Imagen de archivo del Grupo Popular de Aranda de Duero / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Al Partido Popular le preocupa la situación de la empresa Gesdesbur que resultó adjudicataria de las obras de rehabilitación del Centro Cívico Virgen de las Viñas. Esta formación política ha expresado esta mañana a través de un nota de prensa su preocupación al saber que otras administraciones que han licitado proyectos con esta empresa, llevan tiempo trabajando en alternativas ante la posibilidad de que Gesdesbur entre en concurso de acreedores, ya que lo podría haber solicitado recientemente en el Registro Mercantil.
Recuerda este grupo municipal que el proyecto de rehabilitación de este emblemático edificio está subvencionado con fondos europeos y sujeto a cumplir estrictamente con unos plazos en la ejecución de la obra. Trabajar con antelación y anticiparse a los posibles acontecimientos es esencial para evitar consecuencias negativas para el municipio, advierte el Partido Popular, que señala que “por responsabilidad institucional y por compromiso de transparencia con la ciudadanía”, lo ha puesto en conocimiento del resto de la Corporación Local a través del canal de comunicación interno con todos los portavoces.
El PP aboga por abordar este asunto de forma urgente y con toda la transparencia, de ahí que paralelamente lo haya decidido hacer público.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




