Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Objetivo, acercar a profesionales de Europa, Asia y África a empresas del sector agroalimentario de Palencia

La Diputación firmará un convenio con ICEX España dirigido a quienes asistan a San Sebastián Gastronomika

San Sebastián Gastronomika 2024

San Sebastián Gastronomika 2024

San Sebastián Gastronomika 2024

Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno en su última sesión a un convenio de colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones para la organización de una extensión de misión inversa de compradores o prescriptores del sector agroalimentario en la provincia.

El acuerdo permitirá que profesionales de Europa, Asia y África, que viajen a España para asistir a la feria de alimentación San Sebastián Gastronomika que se celebrará en octubre, amplíen su estancia en nuestro país y visiten Palencia. De esta manera, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la producción agroalimentaria de la provincia, sus empresas y la diversidad de sus productos.

Con esta iniciativa, la Diputación busca impulsar la internacionalización de las empresas agroalimentarias palentinas, ayudándolas a abrir mercado en el exterior y a mostrar la calidad de la oferta gastronómica local.

El convenio contempla un presupuesto de 11.500 euros, de los cuales 10.000 euros son aportados por la Diputación y el resto por ICEX. La institución provincial se encargará de organizar la agenda de visitas y la logística, mientras que ICEX gestionará la convocatoria internacional y la supervisión del programa.

Este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, supone una oportunidad única de posicionar Palencia en el mapa internacional del sector agroalimentario y refuerza la apuesta de la Diputación por el desarrollo económico y la promoción de sus empresas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir