El incendio de Cerezo de Arriba baja el Índice de Gravedad Potencial (IRG) a nivel 1
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León de Segovia, Raquel Alonso, destaca que ya no hay peligro de que aumente el perímetro del incendio

Índice de Gravedad Potencial 1

Cerezo de Arriba
La Junta de Castilla y León ha bajado el índice de Gravedad Potencial (IRG) a nivel 1 del incendio forestal de Cerezo de Arriba. “No hay puntos calientes, evidentemente ya no hay llama, y no hay peligro de que aumente el perímetro del incendio que eran esos 8 kilómetros” Raquel Alonso, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.
El incendio no está extinguido, pero ya se ha reducido el peligro para las poblaciones más cercanas como son la Urbanización de La Pinilla y el municipio de Riofrío de Riaza, que fueron desalojados el pasado fin de semana.
“Teniendo en cuenta que venimos de un incendio de Guadalajara de casi 3.000 hectáreas quemadas, nos podemos sentir muy satisfechos del trabajo que se hizo previo de abrir caminos, de ensanchar de los que ya había y eso ha permitido que no haya sido tan grave como podía haber sido” ha explicado la Delegada de la Junta en Segovia.
Esta reducción del nivel implica que queda disuelto el Centro de Coordinación Operativa Integrado y que los únicos medios que trabajan ahora mismo en la zona son los de la Junta de Castilla y León. Eso sí, hasta el momento, continúan los accesos cortados de las carreteras SG-114, SG-115 y SG-112 desde el kilómetro 5,5 en el acceso a Riofrío de Riaza.




