Solo el SERLA puede evitar la huelga en Benteler Burgos
La reunión se ha convocado mañana jueves en el servicio de Relaciones Laborales, tras la petición del Comité de Empresa

Los trabajadores se han manifestado a las puertas de la planta de Benteler en el Polígono de Villalonquejar / CCOO

Burgos
Habrá huelga en la planta de Benteler en Burgos el próximo 15 de octubre si no se logra un acuerdo en la reunión entre el Comité de Empresa y la dirección en el Servicio de Relaciones Laborales, prevista para mañana jueves.
Hoy un grupo de trabajadores se ha concentrado a las puertas de la factoría en el Polígono de Villalonquejar para reclamar una actualización de sus salarios
El departamento de Recursos Humanos de la multinacional no acepta la propuesta de incremento salarial del Comité de Empresa, después de 3 años de sueldos congelados y una vez vencido el Pacto de Empresa el pasado 31 de diciembre.
Chomin López, presidente del Comité de Empresa de Benteler, lamenta que, después de 10 reuniones, la dirección no haya aceptado la subida que reclaman, incluso ha pasado del inmovilismo a tratar de inculcar el miedo en la plantilla a posibles despidos o falta de proyectos que permitan mantener el empleo.
La plantilla aceptó la congelación salarial por responsabilidad, para que no se perdieran puestos de trabajo, asegura el presidente del Comité de Empresa, que no cree pedir nada exagerado, una subida de IPC más 2 puntos, con el fin de recuperar parte del poder adquisitivo perdido.
Chomin López entiende que puede no ser el mejor momento para esta multinacional del sector auxiliar del automóvil, aunque se siguen haciendo horas extraordinarias y mantiene unas ventas de 165 millones, con una plantilla de 600 personas, de las que 540 son fijos, en su planta de Burgos.
La representación sindical espera arrancar un compromiso de la empresa a través de la mediación del SERLA, Servicio Regional de Relaciones Laborales, porque de lo contrario habrá huelga en 15 de octubre.




