Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La planta de Nissan Ávila suministrará componentes para el vehículo LEAF en el mercado de Estados Unidos y Canadá

Piezas plásticas y metálicas de colisión para este automóvil eléctrico

Nissan Ávila / Jesus Campillo

Nissan Ávila

La planta de Nissan en Ávila inicia el suministro de componentes, en concreto de paragolpes delantero y aletas del vehículo eléctrico Nissan LEAF, a Estados Unidos y Canadá, con una estimación de un volumen superior a 1.500 piezas este año, en una primera fase que permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible a estos dos mercados con piezas plásticas y metálicas de colisión fabricadas íntegramente en Ávila.

El responsable de nuevo negocio de Nissan Ávila, Javier Amador, ha destacado la importancia estratégica de este acuerdo que "supone un paso decisivo en la estrategia de crecimiento internacional".

Amador también ha resaltado que este nuevo proyecto "no solo refuerza la posición de Ávila como planta de referencia para recambios globales, sino que también demuestra la capacidad para responder con agilidad, calidad y eficiencia a las necesidades de nuevos mercados".

El proyecto se inició en 2024 con un análisis técnico conjunto entre los equipos de Ávila y Japón, que confirmó la compatibilidad de las piezas del LEAF entre las versiones europea y norteamericana. Esta compatibilidad ha permitido aprovechar utillajes ya existentes, optimizando costes y tiempos de respuesta.

Fabricación de componentes en Nissan Ávila

Fabricación de componentes en Nissan Ávila

Fabricación de componentes en Nissan Ávila

Fabricación de componentes en Nissan Ávila

Nissan Ávila ha producido 2,5 millones de componentes en los últimos cinco años en Europa. La "experiencia consolidada" en el mercado europeo, basada en los estándares de calidad y competitividad de la planta, han sido clave para la apertura al mercado americano y afrontar nuevos retos internacionales, destacan las mismas fuentes.

Para la factoría este nuevo hito "refuerza el posicionamiento de Nissan Ávila como proveedor global dentro de la red industrial de Nissan y abre la puerta a posibles futuras colaboraciones con terceros clientes del sector automoción en todas las distintas fases de la cadena de suministro". Así, la planta continúa "su evolución hacia un modelo de negocio más diversificado, competitivo y orientado a la excelencia operativa".

Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, ha recordado que el objetivo "es consolidar a Ávila como un centro de referencia en la fabricación de recambios y componentes para modelos globales. No solo trabajamos para el sector de automoción dentro del grupo Nissan, sino que también estamos preparados para colaborar con otros sectores industriales gracias a nuestras capacidades técnicas, operativas y nuestro compromiso con la calidad", concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir