El Burgos rompe su mala racha superando al Cádiz (1-3)
Los de Ramis remontaron el gol inicial de los gaditanos y supieron sufrir en la segunda parte


Burgos
El Burgos CF ha conseguido este lunes una importantísima victoria en su visita al Cádiz (1-3) que le catapulta de nuevo a los puestos de play off, sexto con 15 puntos, tras un gran partido en el que supo sacar mucho provecho a sus acercamientos al área rival. Grego Sierra, David González y Mateo Mejía en el último minuto del partido marcaron los goles blanquinegros.
Comenzó el partido el conjunto burgalés con tres novedades en su once inicial respecto al derbi de la pasada jornada ante el Real Valladolid, entrando en él los hermanos Córdoba, Aitor e Íñigo, además del recuperado Curro Sánchez. Tres caras nuevas que llevaban a su vez al banquillo al central Sergio González y a dos hombres de ataque como Kevin Appin y el burgalés Mario González.
Un once que en los primeros minutos cometía dos errores atrás en la salida de balón, el primero de Grego Sierra y el segundo de Aitor Córdoba, que acabaron desencadenando en el primer tanto del partido. El primero le permitía García Pascual enganchar un disparo cruzado que se le escapaba por poco, pero el segundo error, el cometido por Aitor Córdoba, lo aprovechaba Ontiveros para fusilar desde fuera del área a Cantero con un misil ajustado al palo. Era el 1-0 (minuto 15) y el partido se le ponía ya cuesta arriba al Burgos.
Un gol que echaba por tierra lo que previamente había sido un buen acercamiento de los burgaleses al área local, con centro de Álex Lizancos desviado por Víctor Aznar y luego rematado por David González topándose con un defensa que desviaba el balón a córner cuando buscaba el fondo de las mallas.
Un oportunidad que se quedaba por tanto en anécdota, pero que al menos no impidió que el Burgos con el paso de los minutos fuera reaccionando poco a poco basando la mayoría de sus ataques en las incorporaciones al ataque de Lizancos e Íñigo Córdoba respectivamente. De hecho, una del extremo vasco provocaba un córner en el minuto 41 y tras su ejecución un testarazo de Atienza lo repelía el portero y el rechace lo volvía a meter en el área Álex Lizancos para que Grego Sierra recogiera el balón y lo mandara al fondo de las mallas (1-1).
Un tanto del empate que espoleó además a los blanquinegros, que al borde del descanso encontraban otra llegada, ésta por la derecha, con la que de nuevo Íñigo Córdoba le asistía a Lizancos para que este enviara un centro profundo al área que David González convertía en el segundo palo en el 1-2. No había tiempo para más y con este derroche de alegrías el partido llegaba al descanso.
Gol anulado al Cádiz
En la segunda parte comparecía el Cádiz con tres cambios en sus filas y muy pronto gozaba de una falta lateral que Cantero no acertaba a despejar de puños. El balón le cayó a Kovacevic, que marcaba a placer, pero ahí aparecía salvador el VAR para señalar un fuera de juego en el centro al área que evitaba el empate cadista.
La acción espoleó en cualquier caso al Cádiz, que rozó el empate de nuevo con un remate a bocajarro de Dawda que se le iba desviado, y entonces llegaron los cambios en el Burgos para darle más oxígeno al equipo. Así, entraban primero Mateo Mejía y Sergio González dando el relevo a Fer Niño y Curro Sánchez respectivamente, y más adelante, superado ya el minuto 75, era Kevin Appin el que mandaba descansar a Íñigo Córdoba, protagonista de un gran partido.
Le quedaba aún por delante un cuarto de hora en el que supo sufrir, además de 11 minutos más de descuento con los que el colegiado condenaba a los blanquinegros al sufrimiento. Un periodo en el que Kevin Appin rozaría el tercer tanto burgalés con un disparo cruzado a media altura, y que se cerraba de la mejor manera posible, con una contra en el último minuto que acababa en claro penalti sobre Mateo Mejía que el propio delantero del Burgos se encargaba de ejecutar para hacer el 1-3 que cerraba el partido.
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Kovacevic (Roger Martí, minuto 78), Iker Recio, Raúl Pereira (Mario Climent, minuto 46); Tabatadze (Ugiadbe, minuto 46), Álex Fernández, Sergio Ortuño, Ontiveros; Suso y García Pascual (Dawda, minuto 46).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Álex Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Mario Cantero, minuto 88), Curro Sánchez (Sergio González, minuto 68), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 78); y Fer Niño (Matero Mejía, minuto 68).
Árbitro: Sergio Claudiu Muresan (Colegio Valenciano). Amonestó a Sergio Ortuño y Dawda por el Cádiz; y a Morante, Florián y Sergio González por el Burgos.
Goles: 1-0 (minuto 15): Pérdida de balón de Aitor Córdoba que Ontiveros aprovecha para conectar un duro remate desde la frontal que bate a Cantero. 1-1 (minuto 41): Disparo de Álex Lizancos desde fuera del área que toca Grego Sierra en el punto de penalti para superar a Víctor Aznar. 1-2 (minuto 45): Centro chut de Álex Lizancos que recoge en el área David González para marcar de cerca. 1-3 (minuto 114): Penalti de Suso por claro derribo a Mateo Mejía que el propio delantero del Burgos se encarga de anotar.
Incidencias: Partido de l 10.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz ante 15.127 espectadores, entre ellos un grupo de un centenar de aficionados del Burgos CF.




