Álex Izquierdo: el roce de la gloria en la Copa y su análisis de la situación de la Arandina
El entrenador arandino rozó la eliminación de todo un Burgos en el torneo del KO. Valora la llegada del Racing City Group al club de su vida y señala a una anterior directiva que "sigue victimizándose y echando balones fuera"

Álex Izquierdo, entrenador del Tordesillas, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
No es novedad que el entrenador arandino Álex Izquierdo logre meter a un equipo en la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hizo cuando dirigiera a la Arandina eliminando al Murcia -después le tocó al Cádiz-. Y a punto estuvo de repetir hazaña este martes con el Tordesillas, su nuevo club. "Un día para para el recuerdo, un partido muy especial como son los de Copa como bien sabemos y en el que creo que dimos una imagen brillante. Es para estar orgulloso de los jugadores, del equipo, pero también lógicamente de la afición. La lástima fue que cuando ya lo estábamos tocando se nos escapó a falta de dos minutos. No obstante en la prórroga conseguimos rehacernos, tener opciones reales no sé si de llegar a los penaltis o incluso de haber metido el segundo gol, y nuevamente a falta de cuatro minutos pues bueno, otra acción de calidad en balón parado nos terminó de de quitar el sueño", explica el ribereño en una entrevista en la SER.
Más información
Tras una primera parte donde los tordesillanos tuvieron una opción por otra muy clara de los cidianos -un uno contra uno que erró el cuadro blanquinegro-, el segundo tiempo comenzó de la mejor forma posible para la escuadra rojiblanca. Un desbarajuste defensivo de los burgaleses fue aprovechado por Chatún para lograr el 1-0 con un remate colocado a las mallas de la meta rival. La resistencia no fue suficiente ante un equipo de tres categorías más, que impuso su calidad.
Con la Arandina, "gente que se victimiza" y deudas pendientes
Ahora sí, con el objetivo puesto en la liga, Izquierdo en unas semanas se medirá a su ex equipo, una Arandina de la que poco queda respecto a lo que tanto él como el resto conocimos hace año y medio. Con una nueva gestión con la entrada del Racing City Group, Izquierdo no olvida lo previo, con la anterior directiva. "Entiendo que Racing City es gente que viene con ganas, porque si no no te metes en un proyecto en la situación de salud en la que está la Arandina. Tienen que tener ganas, ilusión y paciencia, por las consecuencias de la gestión anterior. Es evidente que ha habido muchas cosas que no se han hecho nada bien, que además se ha basado los últimos meses en un victimismo, en echar balones fuera. Siempre era que si la pandemia (que al final ha afectado a todos los clubes y han vuelto a la normalidad), que si el Ayuntamiento (que acabó pagando), que si ciertos jugadores (que se fueron y además con ciertos enfrentamientos con gente incluso de la casa), por no hablar del fútbol base. Evidentemente hay muchas cuestiones que no se han hecho bien, cuestiones como ya dije en la anterior entrevista que están todavía en en en el juzgado y que esperemos que se vayan esclareciendo", apunta, reiterando a quienes "no han hecho bien las cosas y encima se victimizan".
De hecho, el técnico explica que el club le adeuda tanto a él como al cuerpo técnico de anteriores temporadas diversas cantidades. "A día de hoy el presidente es Demetrio y es el primer responsable actual. Se nos dijo que se nos iba a pagar cuando llegase el ingreso del Ayuntamiento, cosa que nuevamente han incumplido. Por cierto, a los jugadores también se les debe una parte de esa prima de Copa y también está judicializado. Entiendo que en la gestión el Racing City pues se ha encontrado con todo esto y esperemos que en cualquier caso se pueda solventar antes de que lo dictamine el juzgado, porque creo que simplemente estamos pidiendo lo que hemos trabajado o lo que se nos adeuda", expresa.
El sueño del ascenso
Volviendo al fútbol, y sin pensar mucho en la primera vez que se siente en el banquillo visitante del estadio que le ha visto crecer como entrenador "porque aún queda toda una vuelta", Izquierdo solo desea una temporada exitosa a orillas del Duero. Pero a su paso por Tordesillas. Allí es feliz. Y quiere contagiar ese sentimiento a una afición y un club que siguen creciendo, pero con los pies en el suelo.
La entrevista puede reproducirse en el audio superior.
El Banquillo de Radio Aranda
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
06:27
Escuchar
07:22
Escuchar
40:00

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




