La Asociación de Vecinos de Santa Catalina inaugura una exposición monográfica del pintor Anselmo Izquierdo Yusta
El veterano artista del barrio muestra una treintena de obras que reflejan su maestría en el dibujo y la pintura, disponibles hasta el 11 de noviembre en la sede vecinal

Parte de la exposición de Anselmo Izquierdo Yusta

Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina inaugura este lunes, 3 de noviembre, una exposición monográfica del al pintor Anselmo Izquierdo Yusta, uno de los artistas más veteranos del barrio. La muestra podrá visitarse hasta el martes 11 de noviembre en el local de la asociación, situado en la calle Zazuar número 1, bajo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Según explica el presidente del colectivo vecinal, Antonio Adeliño Vélez, esta exposición permite al público disfrutar de una selección de unas treinta obras que ponen de relieve la variada creación artística de Izquierdo Yusta.

Anselmo Izquierdo Yusta posa con algunas de sus obras

Anselmo Izquierdo Yusta posa con algunas de sus obras
Aficionado entusiasta del dibujo y la pintura desde su infancia, Anselmo Izquierdo ha perfeccionado sus cualidades de dibujante a lo largo de los años, reuniéndose con compañeros para compartir técnicas, estilos y conocimientos. Su dominio del carboncillo le permite plasmar con gran realismo edificios monumentales, calles y rincones de los pueblos castellanos, jugando con las luces y sombras para dotar de vida a las frías piedras de catedrales, fachadas y caserones.
Además de estas obras en blanco y negro, la exposición incluye otras temáticas como bodegones, retratos y paisajes, ofreciendo una visión completa de su talento y sensibilidad artística.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




