Morala cree que hay fundamentos jurídicos para evitar la paralización de la Red de Calor
Confía en que se encuentre la "justificación legal" para que el TSJ revoque el auto de paralización cautelar y atienda el recurso contra la causa


Ponferrada
El alcalde de Ponferrada cree que hay fundamentos jurídicos para poder evitar la paralización de la red de calor de Ponferrada al menos hasta que haya sentencia firme por parte del TSJ, tribunal que previsiblemente deberá de pronunciarse no solo sobre el recurso de alzada en el que trabajan los servicios de jurídicos municipales sino también sobre el recurso presentado contra el procedimiento judicial. Está por tanto en manos del TSJ, dice Morala, que revoque ambas resoluciones judiciales previas.
Morala insiste, en todo caso, que el problema si se confirma la paralización es muy importante. La caldera suministra a edificios públicos en los que en algunos casos se retiró el sistema de calefacción de gas y además se quedaría sin servicio el colectivo de ancianos de la residencia de la Rosaleda.
Otras cuestiones:
El alcalde de Ponferrada avanza que llevará pronto a Junta de Gobierno la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética de las piscinasclimatizadas del Lydia Valentín, un proyecto con el que continuarán aunque no sea él como alcalde el que lo inaugure. Se trata de evitar la pérdida de la subvención de la Junta y que se garantice que su ejecución cuanto antes al margen del rechazo de Psoe y Vox.
Morala también se mantiene firme en la ejecución de la ampliación del polígono de La Llanada dado que hasta ahora ninguno de los propietarios que se ha quejado por la entrada de las máquinas en sus parcelas se ha puesto en contacto con ellos.
Sí que se atiende finalmente a los problemas de convivencia entre las dos asociaciones de vecinos de Espinoso de Compludo. El alcalde ha decidido que cada una tendrá su propio local independiente y se les entregarán las llaves en un acto conjunto en el salón de plenos municipal.




