La Biblioteca de Peñafiel celebra esta semana su 34 cumpleaños
Lo hace con un sinfín de actividades que se entremezclan con las propuestas navideñas
Biblioteca de Peñafiel - 34 cumpleaños
Peñafiel
Este lunes en la SER nos hemos acercado a la actualidad de una biblioteca de Peñafiel que vive su mes más especial del año. Porque a la ilusión y la alegría propia de estas fechas navideñas, que ya de por sí traen actividad al centro, se suma la celebración del cumpleaños de la biblioteca, que cumple 34 años ni más ni menos. El día concreto, el viernes 19, como ha desgranado Pilar González.
La responsable del centro ha puesto el acento en que el mejor premio y regalo es poder contar con un número tan alto de usuarios -casi la totalidad de la población-, pero también unas nuevas y amplias instalaciones que como quien dice casi se acaban de estrenar, y que acogerán en unos meses nuevo equipamiento.
La biblioteca de Peñafiel es una puerta abierta a la cultura, en la que se respira la tranquilidad necesaria que permite a los estudiantes concentrarse en la sala de estudio, pero también poder acudir a diversas exposiciones, talleres, clubes y clases que en el día a día se imparten en este lugar: la meca cultural de la villa. Su cumpleaños se celebrará por todo lo alto, y las celebraciones -también los actos navideños- las hemos conocido hoy de la voz de Pilar González.
El espacio al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.