Cuatro detenidos por una veintena de robos en establecimientos hosteleros
La Guardia Civil ha sustraído dinero en efectivo, alcohol, tabaco, equipos electrónicos y otros efectos, recuperando gran parte de lo robado
Detenidos en Tordesillas (Valladolid)
Villaverde de Íscar
Cuatro personas han sido detenidas por presunta pertenencia a un grupo criminal especializado en delitos contra el patrimonio. Los detenidos, residentes en Tordesillas (Valladolid) actuaban de forma itinerante en numerosos municipios de las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia.
La investigación comenzó el pasado 5 de enero de 2026, tras producirse un robo con fuerza en el restaurante asador “Los Chicos” en Villaverde de Íscar (Segovia). Allí forzaron una ventana para acceder al interior y sustraer dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y manipular una máquina tragaperras.
La actuación de la Guardia Civil de Segovia permitió activar un dispositivo de coordinación interprovincial con la Comandancia de Valladolid, que investigaba desde octubre de 2025 a un grupo con elevada movilidad, planificación previa y reparto de funciones. Los autores realizaban conocimientos previos, analizaban las medidas de seguridad y utilizaban herramientas como barras de uña para forzar accesos.
Fruto de la coordinación, la Guardia Civil de Valladolid interceptó el vehículo utilizado en los robos en Tordesillas, donde se detuvo a los cuatro individuos y se sustrajeron las herramientas, dinero y bebidas procedentes del robo cometido en Villaverde de Íscar.
En total se les atribuyen 20 robos con fuerza en establecimientos hosteleros, además de otros cometidos en zonas rurales de Tierras de Campos y La Santa Espina.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones. Los detenidos han sido dispuestos a disposición Judicial en Valladolid, que ha decretado el ingreso a prisión de tres de ellos.