Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Raúl Pastor: "Palencia no es un destino turístico preferente y falta promoción"

El presidente de la Asociación de Hotelería reclama una normativa que regule los pisos de uso turítico en CYL

Twenty47studio

Palencia

La Asociación de Hotelería de Palencia ha celebrado una reunión para valorar los datos tan negativos que el INE reflejaba para la provincia el pasado mes de enero con un desplome del 22 por ciento en viajeros y, del 12 por ciento en pernoctaciones. El presidente del colectivo, Raúl Pastor, en declaraciones a Radio Palencia pone en duda esos datos ya que "las viviendas de uso turístico absorben gran parte los viajeros y la falta de regulación sobre ellos hace que no entren en las estadísticas". Desde el colectivo, además de solicitar una normativa clara que regule el uso de estas viviendas pone sobre la mesa otros aspectos que justifiquen esos malos datos, y es que, entienden que "por mucho que nos empeñemos Palencia no es un destino turístico atractivo, lo que tenemos no lo promocionamos como debiera y los datos medios de ocupación no ayudan, eso provoca que las grandes cadenas hoteleras no muestren ningún interés por invertir en nuestra provincia". Pastor lamenta que, en lo que llevamos de campaña, ningún político de ningún partido haya hablado sobre la necesidad de regular los pisos turísticos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl Pastor, presidente de la Asociación de Hoteleros de Palencia insiste en que nuestra capital no es un destino turístico atractivo y de ahí los malos datos

00:00:0001:10
Descargar

La Asociación apuesta porque capital y provincia vayan de la mano en la atracción turística de viajeros, entiende que, así como en la provincia se han logrado avances importantes no ocurre lo mismo con la capital, "llevamos 20 años para hacer un centro de congresos que nunca llega y un reclamo como es el Cristo del Otero que está completamente desaprovechado, no hay nada que nos diferencie del resto y lo poco que tenemos no lo sabemos hacer atractivo". Por contra, "en la montaña palentina se han hecho muchas cosas y se está promocionando muy bien igual que otros atractivos de la provincia, algo que no ocurre con la capital". A la falta de atractivo como destino turístico Pastor lamenta que, "la clase política parece más preocupada porque hay gente por la calle que por crear puestos de trabajo estables en la hotelería, por eso es muy difícil que se abran nuevos establecimientos en Palencia y que las cadenas inviertan aquí".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los hoteleros reclaman la regulación de las viviendas de uso trístico

00:00:0000:22
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir