Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ponferrada invertirá cerca de 800.000 euros en reparación de asfaltado y arreglos de calzadas

Se intervendrá en una veintena de zonas del municipio

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada emprenderá actuaciones de conservación y mantenimiento por importe cercano a los 800.000 euros en una veintena de zonas del municipio.

Serán principalmente trabajos de reparación y mejora de asfaltado y pavimentación con cargo a los fondos de cooperación de la Junta de Castilla y León.

Una de las acciones con más cuantía será la segunda fase de la urbanización de la calle Bérgida al entronque con el Camino del Francés en Cuatrovientos que contará con un presupuesto de 189.000 euros. Se intervendrá en los últimos 5.200 metros cuadrados que quedarán pendientes tras la culminación de actuación que va a comenzar a principios del mes de mayo con un presupuesto de 250.000 euros y que supone la mejora desde el Camino del Francés hasta el Conservatorio.

También se mejorarán los viales de acceso a Ponferrada por la Avenida de Galicia y la de Astorga, se reparará el sistema solar autónomo de Carracedo de Compludo, se renovará el alumbrado y mobiliario en la calle Camino de Santiago y se procederá a la sustitución del pavimento en la calle Reyes Católicos en varias zonas de Dehesas, el barrio de los Judíos, Ozuela, San Lorenzo, San Andrés de Montejos, Bárcena, Villar o el barrio del Escaril.

La responsable de obras y fondos europeos, Lidia Coca espera tener en marcha todas las actuaciones durante el verano ya que buena parte de ellas se llevarán a cabo con contratos menores. En todo caso, la edil cree que con estas actuaciones se avanza mucho en el mantenimiento de una ciudad que recogieron desmantelada en este aspecto

Respuesta al PSOE por las estructuras de sombra

Por otra parte, la concejala ha respondido a las críticas del PSOE sobre las estructuras de sombra ubicadas en el parque de la Concordia. Asegura Lidia Coca que su equipo nunca apuesta por el arbolado y no por la sombra artificial en esa zona. Dicho esto, tampoco entienden la propuesta del PSOE de ubicar estructuras de tela puesto que sería necesaria su renovación bianual y elevaría el coste de mantenimiento para el Ayuntamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir