Política

Ada Colau acepta volver a ser candidata a las elecciones municipales de 2023

La decisión llega después del aval de las bases de Barcelona en Comú

Ada Colau anuncia ante los medios su candidatura a la reelección como alcaldesa / Blanca Blay

Barcelona

Ada Colau volverá a ser la candidata de Barcelona en Comú a las elecciones municipales de 2023. La alcaldesa ha aceptado la propuesta de las bases de optar a un tercer mandato.

Colau lo ha anunciado en una comparecencia de urgencia esta mañana en los Jardines del Doctor Pla i Armengol del barrio del Guinardó, acompañada de Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

Ada Colau explica en su cuenta de Instagram, recordemos que la alcaldesa abandonó Twitter hace ya unos meses, los motivos que la han llevado a aceptar de nuevo el reto de presentarse a las elecciones municipales y reeditar mandato. En la publicación, Colau explica que ha perdido la cuenta de las veces que le han pedido que dé el salto "a Madrid" porque siempre se ha visto al municipalismo como "una política menor, la hermana pequeña", pero ella siempre ha dicho que no era su caso.

Más información

Colau recalca su amor por Barcelona y que su compromiso es "con la ciudad y el gran impulso de transformación que estamos realizando y que está haciendo de la ciudad un referente en Europa y el mundo". Por este motivo, ha aceptado la petición de las bases de Barcelona en Comú para volver a presentarse, a pesar del sacrificio personal y "los días malos" compensados por "las pequeñas victorias". La alcaldesa finaliza con su deseo de tener una Barcelona "más verde, justa y orgullosamente diversa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad