Jordi Pujol está consciente tras la operación a causa de un ictus grave
El expresidente de la Generalitat sufrió un ictus el lunes por la mañana y el equipo médico del Hospital de Sant Pau asegura que todavía es prematuro determinar las secuelas que puede sufrir
Barcelona
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol está ingresado en observación y consciente después de sufrir un ictus el lunes por la mañana y ser intervenido anoche en el Hospital de Sant Paude Barcelona. El equipo médico asegura que es prematuro determinar qué secuelas tendrá. El director del servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau, Albert Lleó, ha explicado que el expresidente está consciente, pero bajo los efectos de medicación sedante.
Durante el martes se le realizarán pruebas para controlar y valorar su estado y el equipo médico asegura que tendrán que pasar entre 24 y 48 horas para determinar las secuelas que le puede haber provocado el ictus. Su edad, 92 años, hace que el riesgo de complicaciones sea mayor, pero de momento no se han producido.
Más información
Jordi Pujol empezó a tener problemas en el habla sobre las 11 de la mañana del lunes y acudió a urgencias del Hospital de Barcelona donde se determinó que sufría un ictus. Desde allí se le derivó al Hospital de Sant Pau donde se determinó que era necesario intervenir para aspirar un trombo que obstruía una arteria intracraneal. Médicos y familia decidieron realizar este procedimiento a través de la arteria femoral. La intervención fue bien y se recuperó el flujo sanguíneo.
El expresidente está ingresado en la unidad de ictus de Sant Pau y, según los médicos, ha reconocido a sus hijos.
ENTREVISTA Jordi Pujol (expresident de la Generalitat): “Em dol que em diguin corrupte. Ni jo, ni en general els meus fills, no hem prevaricat ni res d’això”