Ada Colau califica de "poco serio" y "contradictorio" el anuncio de Collboni cuando faltan cuatro meses por las elecciones
La alcaldesa avanza que no se reorganizará el consistorio y, por lo tanto, no habrá un nuevo primer teniente de alcaldía
Barcelona
Ada Colau, en una entrevista en el 'Aquí Cataluña' de la SER, ha explicado que el anuncio del todavía primero teniente de alcalde, Jaume Collboni, le cogió por sorpresa de buena mañana este lunes. Asegura que se enteró cinco minutos antes de que saliera en los medios: "Vi una llamada perdida y un mensaje de whatsapp", ha confirmado. Colau ha evitado decir si se siente traicionada por Collboni: "No quiero utilizar palabras gruesas. Lo entiendo como una decisión estrictamente política y él sabrá porque lo ha tomado. A mí me genera perplejidad". La alcaldesa ha atribudio el "gesto" a los nervios derivados de las últimas encuestas electorales.
La alcaldesa también ha confirmado que no se reorganizará el consistorio y, por lo tanto, no habrá un nuevo primer teniente de alcaldía en el Ayuntamiento. Quién asumirá las funciones que hasta ahora recaían sobre Jaume Collboni será la nueva presidenta de grupo municipal del PSC, Laia Bonet, pero no será la primera teniente de alcaldía. Por la alcaldesa de Barcelona "reorganizar el consistorio es un gasto organizativo, cuesta dinero" y no tiene ninguno sentido, ha explicado, hacerlo cuando faltan cuatro meses por las elecciones. Por eso la fórmula más sencilla, dice Colau, es hacer una delegación de funciones y mantener "intacto" el pacto de gobierno. "Si al señor Collboni le hubiera preocupado esta cuestión supongo que me hubiera pedido una reunión", ha añadido.
"Sumar" y Yolanda Díaz
Dies después de coprotagonizar el acto político de "Sumar" en el Auditorio de Barcelona con Yolanda Díaz, en que más de mil personas quedaron fuera del recinto, Ada Colau asegura que en ningún caso se ha planteado estar en las listas del proyecto: "Díaz tiene todo mi apoyo, pero se lo daré como alcaldesa de Barcelona. Haré todo el que esté en mis manos porque ella sea la primera mujer presidenta de España. No me he planteado en ningún momento estar en las listas de Sumar", ha explicado.