Aquí CatalunyaAquí Catalunya
Sociedad

Los agricultores cortarán la frontera francesa de la Jonquera los días 27 y 28 de febrero

El sindicato Unió de Pagesos tiene previsto cortar la conexión terrestre con Francia "para que Europa reaccione"

Joan Caball, coordinador general de la Unió de Pagesos

Joan Caball, coordinador general de la Unió de Pagesos

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708415510530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

En una entrevista en el programa Aquí Catalunya el coordinador general del sindicato agrario Unió de Pagesos, Joan Caball, ha anunciado que martes 27 y miércoles 28 de febrero tienen la intención de cortar la frontera de Cataluña con Europa en la Jonquera. "Intentaremos cortar la frontera para que Europa reaccione", ha explicado uno de los líderes del sindicato. Lunes los ministros de Agricultura europeos se reúnen en Bruselas.

Los agricultores, por lo tanto, no piensan parar las protestas, al contrario. Además de la movilización prevista para mañana miércoles en Madrid, el sindicato agrario de Catalunya, Unión de Campesinos, tiene la intención de cortar, conjuntamente con los agricultores franceses, la frontera francesa en la Jonquera los días 27 y 28 de la semana que viene.

Desde el sindicato anunciaron la protesta ayer en rueda de prensa y hoy han avanzado a SER Catalunya los días que la llevarán a cabo. Además de esta gran protesta, desde el sindicato también han anunciado más protestas, sin concretarlas, en toda la Comunidad Autónoma.

A pesar de estas movilizaciones, el sindicato se mantiene abierto a las negociaciones con las administraciones y participará jueves en la reunión de la tabla de negociación con la Generalitat. En esta reunión se quiere abordar la modificación del Plan de Sequía para que no penalice más al sector. Con todo, Caball ha apelado a la unidad de los campesinos en sus reivindicaciones. A pesar de admitir diferencias con los agricultores franceses, el coordinador general de Unión de Campesinos cree que, ahora, es momento de ir todos a una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00