Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Detenidos 18 traficantes internacionales en Barcelona con 500 kilos de droga, armas y 50.000 euros en efectivo

Recibían cargamentos de hachís y marihuana de Marruecos y los vendían internacionalmente aprovechando vínculos con la mafia italiana

Los Mossos activan una operación contra el narcotráfico / Alejandro García (EFE)

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado varios grupos criminales internacionales que se dedicaban al tráfico de hachís y marihuana y que estaban asentados en la provincia de Barcelona. El balance de la operación ha sido de 18 detenidos y más de 500kg de droga incautada.

Se trata de distintos grupos criminales que recibían cargamentos de drogas de Marruecos y traficaban internacionalmente desde poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona. En 21 entradas distintas en domicilios, naves industriales y asociaciones cannábicas, los Mossos han desmantelado 6 plantaciones de marihuana, un laboratorio de hachís y han incautado distintos cargamentos de droga, además de algunas armas y 50.000 euros en efectivo.

También han detectado que tenían seis conexiones fraudulentas a la red eléctrica y que habían robado energía por valor de 360.000 euros, lo equivalente a la energía gastada en 414 viviendas. La macrooperación ha contado con 200 agentes, ha sido tutelada por un juzgado de Badalona y está vinculada con el caso Magenta, un operativo conjunto entre los Mossos y la fiscalía antimafia y la Guarda di Finanza italianas. El caso Magenta acumula ya 78 detenidos a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00