Sociedad

El exobispo de Solsona consigue finalmente casarse por la Iglesia con el permiso del papa

Su mujer, la escritora de novela erótica Sílvia Caballol, ha compartido fotografías del enlace en sus redes

Xavier Novell, obispo emérito de Solsona. / EUROPA PRESS

Barcelona

El exobispo de Solsona (Lleida) Xavier Novell ha podido casarse por la Iglesia con la escritora de novela erótica Sílvia Caballol después de que el papa Francisco le haya concedido la secularización, tras un "camino largo" que finalmente ha desembocado en poder "regularizar" la situación canónica.

La propia escritora ha compartido fotos de la boda en su cuenta de Instagram y agradece la misericordia del Santo Padre: "He quedado admirada de la gran calidad humana y espiritual del papa Francisco", señala.

El obispo más joven de toda España

Xavier Novell renunció a su ministerio episcopal hace dos años para casarse por lo civil con Sílvia Caballol, lo que generó una situación delicada desde el punto de vista canónico, y con la que tuvo dos gemelas en 2022.

La renuncia del exobispo, que llegó a ser el más joven de toda España cuando fue nombrado en 2010, generó una gran expectación mediática, y más cuando Novell había sido considerado un epíscope del ala conservadora de la Iglesia Católica.

La escritora ha afirmado que ha hecho pública la información sobre su actual situación en favor de "la naturalidad, la normalidad, la transparencia". Recuerda que "el (Novell) continúa siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio".

Además, Caballol ha pedido perdón a aquellos que creen "que habría sido mejor mantener el secreto", aunque ha defendido que mantener oculta la noticia es algo que no se merecen ellos ni tampoco la Iglesia Católica. "Tampoco creo que la ocultación que acompañó la renuncia de mi marido hace ya dos años y medio fuera para nada un acierto", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00