12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

El PP tiene "dudas razonables" sobre si Sánchez hará presidente a Puigdemont: "Todo lo que le ha pedido se lo ha concedido"

El portavoz del PP, Borja Sémper, carga contra "la inestabilidad del gobierno de España" tras las elecciones catalanas

"¿Alguien, conociendo a Pedro Sánchez, está en condiciones de afirmar que Pedro Sánchez no puede hacer presidente de la Generalitat a Puigdemont? Todo lo que Puigdemont le ha pedido hasta ahora, se lo ha concedido, por qué en esta ocasión iba a ser diferente. Las dudas son más que razonables conociendo los antecedentes de Sánchez", ha dicho el portavoz del PP, Borja Sémper, en su comparecencia de este lunes para valorar los resultados de las urnas en Cataluña.

El candidato de Junts ha lanzado un órdago un día después de las elecciones afirmando que se presentará a la investidura como presidente porque tiene "opciones de tener más síes que noes". Daba a entender así que hay posibilidad de que el PSC se abstenga y señalaba directamente a La Moncloa: "Si hemos hecho gala de la estabilidad como un activo político, ¿qué genera más estabilidad? porque hoy la estabilidad del PSOE en Madrid está garantizada si tiene unos acuerdos", ha argumentado.

El PSC niega rotundamente que dará su apoyo a Puigdemont

Tras las declaraciones de ambos, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha querido dejar claro que "el gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña, ni en Madrid ni en ningún otro sitio" y que "Salvador Illa será el presidente de Cataluña y él será quien conduzca las negociaciones".

El PSC rechaza investir a Puigdemont: "Le tiene que quedar muy claro, aunque nos amenace con bloquear la gobernabilidad en España"

Desde el PSC, Núria Parlon, ha recalcado que los catalanes y catalanas les han dado "una mayoría histórica" y, a partir de ahora, les toca liderar el futuro de Cataluña "hablando con el conjunto de fuerzas políticas a excepción de aquellos que fomentan los discursos de odio". Ha sido más clara aún señalando que el PSC no apoyará una investidura de Puigdemont por 2 razones: "Primero porque la mayoría independentista se ha perdido y, segundo, porque hemos ganado en votos y escaños. Le tiene que quedar claro aunque nos amenace con bloquear la gobernabilidad en España", ha zanjado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00