Unos 70 activistas de Arran y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) han irrumpido y bloqueado este lunes por la mañana el acceso de un supermercado de la cadena Mercadona en el barrio de Sants de Barcelona para denunciar la actuación de esta y otras empresas durante la dana en la Comunidad Valenciana. Unas 40 personas entraron en el supermercado y taparon las cámaras de seguridad con pegatinas, mientras una treintena bloquea el acceso desde la calle e impide que la gente pueda acceder. La protesta ha comenzado a las nueve de la mañana. Con esta acción quieren denunciar la "negligencia" del gobierno de Carlos Mazón y "señalar a las empresas que pusieron en peligro la vida de los trabajadores" el 29 de octubre.
‼️ ARA MATEIX | Estem ocupant un Mercadona per denunciar les empreses que van posar en perill la vida de les seues treballadores i exigir tres demandes immediates per les persones i treballadores afectades per la DANA. https://t.co/bCk4LDd6PNpic.twitter.com/4Hw9GP0S3i
Los manifestantes reclaman al dueño de Mercadona, Joan Roig, y al gobierno valenciano la expropiación de los bienes necesarios, días de libre disposición ilimitados para los trabajadores y que se les indemnice.