Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La gala de los Goya 2026 será en Barcelona

La ceremonia del cine español se celebrará en el Parc del Fórum

Premios Goya 2025 en Granada. / Carlos Alvarez

Premios Goya 2025 en Granada.

Barcelona

Barcelona acogerá la gala de los Premios Goya 2026. La Academia del Cine ha decidido que la capital catalana vuelva a ser la sede de la gran ceremonia del cine español, más de un cuarto de siglo después. En una entrevista en el programa Aquí Catalunya, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado como una "magnífica y merecida noticia" después del auge del cine catalán. "Un reconocimiento a nuestro cine. A películas como 'El 47' y 'Casa en flames'. Películas que se han visto por todo el mundo", ha afirmado Collboni.

La ceremonia se celebrará en el Parc del Fórum de Barcelona. El alcalde ha defendido el hecho de que la ciudad vuelva a ser "un gran escenario" de eventos culturales y deportivos. "Es la demostración de la apuesta que estamos haciendo todas las administraciones en este sentido", ha explicado el alcalde.

Barcelona, una ciudad con historia en los Goya

Barcelona ya marcó historia en la celebración de estos galardones en el 2000. El 29 de enero de dicho año, en el Auditori de Barcelona, tenía lugar la primera gala de los Goya fuera de Madrid. Una edición muy especial en la que ganaba el premio a Mejor película 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar, quien también obtuvo el galardón a la mejor dirección por dicho largometraje. La película fue un éxito en esta edición, al obtener ocho estatuillas, entre las que destaca la de Mejor actriz protagonista, otorgada a Cecilia Roth.

Otros nombres destacados en aquella edición fueron los de Francisco Rabal, mejor actor protagonista por 'Goya en Burdeos', Rafael Azcona, ganador del premio al Mejor guion adaptado por 'La lengua de las mariposas', o Benito Zambrano, Mejor director novel con 'Solas'.

Desde entonces otras ciudades españolas, como Sevilla o Málaga, también han formado parte de la fiesta del cine español, teniendo lugar la edición de 2025 en Granada.

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Editora de l'Hora 14 Catalunya els caps de setmana. Abans, informació sobre Barcelona i l'àrea metropolitana....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir