Muere una trabajadora del servicio de limpieza en Barcelona durante la primera ola de calor del verano
El Ayuntamiento de Barcelona estudia las causas de la muerte y traslada el pésame a la familia de la mujer, que avisó que no se encontraba bien

Miembros del servicio de limpieza trabajando en las calles de Barcelona. / Jeff J Mitchell (Getty Images)

Barcelona
Una trabajadora de la limpieza ha muerto este sábado por la noche en Barcelona durante la primera ola de calor del verano que afecta a España. La mujer estuvo recogiendo basura en la zona de Montjuïc, donde se rozaron los 35 grados a mediodía. Según ha avanzado la Cadena SER, el Ayuntamiento de Barcelona investiga ya las causas de la muerte.
Por la tarde, según indican compañeros de la víctima, Montserrat, contratada por el Grupo FCC, avisó a su superior que no se encontraba bien y estaba sufriendo mareos. Supuestamente, el responsable le recomendó que se refrescara para seguir trabajando. Al terminar el turno y llegar a su domicilio, la mujer cayó desplomada.
La trabajadora ha acabado falleciendo en el hospital este sábado por la noche, tal y como confirman fuentes cercanas a la empleada municipal. La familia de la víctima atribuye lo ocurrido a un golpe de calor, aunque la confirmación de la causa llegará una vez finalice la autopsia.
El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado su muerte y ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la mujer. Además, reitera que ya están estudiando las causas del fallecimiento. Según el sindicato UGT, horas después de la muerte de la trabajadora, la empresa ha recordado al resto de empleados en una charla como actuar en escenarios de calor.

Andrea Villoria
Responsable de Tribunales y Sucesos de la SER en Cataluña




