Levantan la suspensión de empleo y sueldo a los Mossos investigados por colaborar en la huida de Puigdemont
El cuerpo policial ha suspendido el expediente disciplinario a dos de los tres agentes acusados a la espera que haya una resolución judicial que les investiga por un presunto delito de encubrimiento

BARCELONA, 08/08/2024.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha logrado este jueves irrumpir en el acto de bienvenida organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arroparlo en su retorno. Puigdemont ha llegado acompañado por dirigentes de Junts como Josep Rull, Laura Borrás o Jordi TurullEFE/ Quique Garcia / Quique Garcia (EFE)

Los Mossos han levantado de forma temporal la suspensión de empleo y sueldo a los tres agentes investigados por colaborar presuntamente en la huida de Carles Puigdemont el pasado 8 de agosto en un acto en Barcelona, según ha avanzado el diario Vilaweb y han confirmado fuentes de la policía catalana a la Cadena SER. Los tres agentes están investigados por un presunto delito de encubrimiento.
La suspensión formaba parte de un expediente disciplinario que los agentes tienen abierto. Si coincide con un proceso judicial, como es el caso, se suspende tras un límite de tiempo. Hace unos meses, a uno de los agentes ya se le levantó la suspensión y recientemente se ha aplicado a los dos otros Mossos.
El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona continua la investigación. El plazo para terminar la instrucción terminaba el 8 de agosto, pero la magistrada María Antonia Coscollola ha acceptado dar seis meses más para terminar las diligencias y dar por cerrada la instrucción.




