Illa seguirá en la UCI un día más por una "patología inflamatoria" que tendría el origen en una infección
Los médicos descartan enfermedades cardiovasculares, traumáticas o tumorales graves y harán más pruebas al president en los próximos días

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en una fotografía de archivo / Andreu Dalmau (EFE)

Barcelona
El president de la Generalitat, Salvador Illa, seguirá en la UCI un día más. Así lo ha asegurado el gerente del hospital Vall d'Hebron, Albert Salazar, en Catalunya Radio. Según Salazar la causa más probable de los problemas del president podría ser una patología inflamatoria derivada de una infección en la zona lumbar.
Los médicos han descartado enfermedades cardiovasculares, traumáticas o tumorales graves y le harán más pruebas para averiguar la causa del dolor. Este domingo por la noche el president tuvo fiebre y por ello se le ha empezado a administrar antibiótico.
Recordemos que el president fue trasladado en una ambulancia hasta el centro hospitalario este sábado porque empezó a notar "una pérdida notoria de fuerza de algunos músculos de extremidades inferiores". Se prevé que a lo largo de las dos semanas que estará ingresado en el hospital —así lo anunciaron este domingo en una rueda de prensa cuatro médicos del Vall d'Hebron— se le hagan más pruebas además de una rehabilitación intensiva.




