La Generalitat, Renfe y los sindicatos de maquinistas convocan una reunión para reanudar el servicio de Rodalies
Renfe asegura que tiene todos sus trenes preparados para poder reanudar cuanto antes el servicio y que la infraestructura ha sido revisada tras el accidente de Gelida

Estación de Rodalies de Castelldefels cerrada.

Barcelona
A pesar de que el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, anunció el miércoles que se reanudaría este jueves a partir de las 06:00 horas el servicio de Rodalies y Regionales tras la suspensión provocada por el accidente ferroviario mortal ocurrido en Gelida (Barcelona), a esta hora no hay trenes circulando en Cataluña.
Desde Rodalies se informa de que el servicio no se presta por "causas operativas" y se recomienda "consultar los servicios alternativos a los canales habituales de Cercanías de Cataluña y planificar el viaje con medios de transporte complementarios".
Pere Macias, el comisionado de la Generalitat de Cataluña para el Traspaso Integral de Rodalies, ha explicado que una "parte importante de los maquinistas no se han incorporado" a su puesto de trabajo y anuncia la apertura de un expediente a Renfe por considerarlo "intolerable". Macias ha explicado que la incidencia afecta a 400.000 viajeros.
Dalmau ya advirtió este miércoles de que hoy no sería "un día fácil" y señaló que la reanudación del servicio ferroviario sería "compleja", tanto por las condiciones técnicas como por el contexto laboral. La suspensión se decidió "por motivos de seguridad".
Reunión para reanudar el servicio
La Generalitat catalana, Renfe y los sindicatos de maquinistas han convocado una reunión este jueves con el objetivo de poder reanudar el servicio de Rodalies, suspendido desde el accidente ferroviario en Gelida (Barcelona) del martes por la noche.
Renfe asegura que tiene todos sus trenes preparados para poder reanudar cuanto antes el servicio y que la infraestructura ha sido revisada.
El accidente de Gelida interrupió toda la circulación, la cual debería haberse reanudado este jueves, pero buena parte de los maquinistas han mantenido parados a los trenes.




