De Leganés al Giro de Italia a bordo de un dron
La empresa Drone Hooper, ubicada en Leganés Tecnológico, es el patrocinador principal de uno de los equipos ciclistas de la ronda italiana
Hablamos con la empresa Drone Hopper y su responsable de esponsorización, Juan Hortelano, sobre el protagonismo del equipo en el Giro de Italia 2022
Leganés
Además de van der Poel, Simon Yates y Mark Cavendish, ganadores de las tres primeras etapas del Giro de Italia 2022, los otros grandes protagonistas de la ronda italiana han sido los ciclistas del Drone Hooper- Androni. Consiguieron colarse en las fugas principales de las dos jornadas en línea (primera y tercera, la segunda etapa fue una contrarreloj), y especialmente importante fue la escapada en pareja de la jornada inaugural en Hungría. Tagliani y Bais estuvieron más de 180 kilómetros en solitario, llegando a conseguir más de diez minutos de ventaja al pelotón, y siendo neutralizados apenas a 13km. de meta. Una doble fuga histórica, y que deparó cientos de minutos de primeros planos televisivos a nivel internacional para las marcas patrocinadoras del equipo dirigido por Gianni Savio. Un retorno millonario, según los expertos.
El patrocinador principal del equipo italiano es una marca desarrolladora de drones ubicada en Leganés, en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III: Drone Hopper. Y detrás de la idea de esta inversión en imagen a través del patrocinio está uno de los miembros del consejo de administración de la empresa, responsable de esponsorización y exciclista profesional Juan Hortelano. Nos hemos desplazado hasta las oficinas de Drone Hopper para hablar con él en Hoy por Hoy Madrid Sur y que nos contara cómo se gestó la idea y su desembarco en el pelotón internacional.
Visiblemente emocionado por la repercusión de la actuación del equipo en el inicio del Giro, Hortelano ha agradecido la confianza de Gianni Salvio y Marco Bellini (antiguo compañero ciclista), y al conjunto de su empresa por esta colaboración. Y la repercusión va a ir a más, no solo por las futuras escapadas o victorias de etapa que el equipo buscará, sino porque los drones de Drone Hopper trabajarán en la retransmisión televisiva de las dos últimas etapas del Giro llegando donde es imposible que lo hagan los helicópteros y mostrando los mejores planos para la señal internacional, tras la exitosa prueba realizada en el Giro de Sicilia. De hecho el responsable de esponsorizaciones de la marca nos ha adelantado que han comenzado los contactos con la organización de la La Vuelta para que en la temporada 2023 Drone Hopper esté en la ronda española tanto a nivel de participación como de retransmisión.
Hortelano reconoce que entidades de diferente tipo ya se han puesto en contacto con la marca tras este escaparate para su crecimiento a nivel internacional. Bancos para invertir y empresas que quieren distribuir sus drones en Hungría, latinoamérica e incluso en Guinea Ecuatorial, donde tendrían una utilidad clave para el control de fronteras. El exciclista ha repasado también otros usos para sus aparatos teledirigidos, incluidos los trabajos agrícolas o la asistencia a los servicios de extinción de incendios.