Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentan la Cátedra de Economía Circular

Ambas instituciones apuestas por esta Cátedra para la gestión sostenible de residuos. Fuenlabrada cuenta en la actualidad con hasta 37 industrias relacionadas con la economía circular

El alcalde de Fuenlabrada durante la presentación de la Cátedra de Economía Circular, creada junto con la URJC. / Ayuntamiento de

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, Javier Ramos, han presentado la nueva Cátedra de Economía Circular, creada por ambas partes. El objetivo es la puesta en marcha de actividades y proyectos de investigación y docencia dentro del mundo de la economía circular, todo ello aplicado a la gestión y tratamiento de diferentes tipos de residuos no reciclables en e momento actual.

Ayala ha destacado que la ciudad es “puntera en todo lo que tiene que ver con este tipo de economía”, además, de ser un municipio muy “concienciado” a nivel ciudadano con el reciclado, como demuestra “que seamos líderes en recogida de papel y envases de vidrio” y que en Fuenlabrada haya una importante red de hasta 37 industrias y plantas dedicadas a la gestión de residuos.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explica creación de la Cátedra de Economía Circular entre el Ayuntamiento la URJC..

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652357535017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cátedra se centrará en el desarrollo de investigación e innovación en el ámbito de la gestión de plásticos de difícil reciclado, procedentes de todo tipo de industrias, como las de la construcción, demolición o industria aeronáutica, además de los residuos de origen biológico que no sean considerados abono.

En ella colaboran empresas como Urbaser, OHLA, Salmedina o International Paper que realizarán diferentes actividades de investigación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad