Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Historia

"Se le heló la sangre al ver su chaqueta": terroríficas historias de amor en Madrid

El día de los enamorados está vinculado al amor y a la vida, sin embargo, no son pocas las historias de amor que se han dado en el marco de la muerte. Algunas de ellas, las más oscuras surgen en el Madrid del romanticismo, en el siglo XIX y han trascendido hasta la actualidad

Horribles historias de amor en Madrid

Horribles historias de amor en Madrid

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644850255690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace pocas fechas me invitaron a ser jurado de un concurso literario en el que se presentaban relatos breves de fantasmas. Hubo uno de ellos que me llamó la atención porque, sencillamente, era muy conocido (mi madre me lo contó siendo niño y ha pasado mucho tiempo de eso). No obstante, el hombre que firmaba el cuento decía que lo había vivido él personalmente y que era real. No daba crédito a la cara dura que tienen algunos.

Una chaqueta olvidada

La historia es muy sencilla, aunque muy potente. Un chico conoce a una chica en una fiesta y él decide acompañarla hasta su casa. Como hace frío le deja su chaqueta. En mitad del camino se despiden con la excusa de verse al día siguiente para que le devolviera la prenda. Así hace el joven a la mañana siguiente quien puntual se presenta en la dirección que le dio la chica. Abre la puerta una mujer quien se queda helada al escuchar la petición del joven. Aquella muchacha, pongamos de nombre María, había fallecido hacía tiempo y estaba enterrada en el cementerio. Incrédulo hasta allí fue nuestro protagonista a quien se le heló la sangre al ver su chaqueta colgada sobre la cruz de la tumba de su amada.

Resumiendo mucho, esta es la historia que todos hemos oído en alguna ocasión. Pero ¿sabías que hay una leyenda nacida en Madrid en el año 1853 entre un embajador y la joven que conoce en un baile de Carnaval que es la inspiración de este relato de fantasmas mucho más moderno? Escucha la sección de historia de Madrid hoy día de san Valentín para conocer lo que pasó una vez a mediados del siglo XIX en la iglesia de San José, en la calle Alcalá, la historia de la dama de la rosa blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00