Derriban cuatro edificios del Huerto del Cura para crear una zona verde incluida en el proyecto Distrito Centro
La actuación permitirá un nuevo acceso hacía Cercanías y Metrosur de Fuenlabrada Central y supondrá la creación de un gran espacio verde urbano
Fuenlabrada
Ya han comenzado en Fuenlabrada las obras para ampliar y remodelar el parque del Huerto del Cura para convertirlo en el mayor espacio verde del Distrito Centro. Se ha empezado derribando varios inmuebles en desuso para incrementar la superficie y poder abrir accesos al exterior. Se trata de tres viviendas y una nave, cuyo derribo ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado entre Ayuntamiento y particulares. El espacio resultante de estas obras permitirá crear un acceso nuevo hasta las estaciones de Cercanías y Metrosur de Fuenlabrada Central. El parque estará cerrado del 25 de mayo al 3 de junio.
La actuación, según indican desde el Ayuntamiento, incrementará su extensión, mejorará la zona de ajardinamiento y abrirá nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y Pelayos, lo que facilitará el tránsito desde el barrio de San Andrés, permitiendo unirlo con el futuro eje peatonal que se creará en la calle Móstoles, plaza Cruz de Luisa, hasta la calle de La Plaza. Asimismo, se prevé la anunciada eliminación de la estación de servicio situada en las proximidades del parque.
Distrito Centro para modernizar el casco antiguo
Las obras del Huerto del Cura se incluyen dentro del proyecto Distrito Centro dirigido a su revitalización y modernización, que ya está en marcha con trabajos como la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, de Luis Sauquillo y La Vía, así como la dársena del paseo de Roma.
Dentro de este cambio de la zona centro se han derribado varias edificaciones abandonadas, creado calles prioridad peatonal y mejoras el centro municipal Los Arcos y su entorno. Además, Distrito Centro contempla crear una “gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza para actividades recreativas, docentes y museísticas”, que quieren se convierta en motor dinamizador del casco antiguo.