"Sympathy for the devil in Madrid": la curiosa estatua en la que los Rolling Stones se han fijado durante su visita a España
El grupo británico ha compartido a través de sus redes una fotografía de una estatua dedicada a Lucifer en el Retiro
Madrid
Los Rolling Stones visitan Madrid durante esta semana para su concierto el próximo miércoles, 1 de junio, en el Wanda Metropolitano. Sus Satánicas Majestades, mote con el que se conoce a la banda británica, han paseado por las calles de la capital y se han encontrado con una estatua que les ha llamado la atención y que han compartido a través de sus redes sociales. La obra en cuestión se trata de la Fuente del Ángel Caído, ubicada en el Parque del Retiro, creada por el escultor Ricardo Bellver a finales del siglo XIX.
Más información
El grupo británico ha compartido a través de la red social Instagram una instantánea de la fuente bajo el título Sympathy for the devil in Madrid, en clara referencia a una de las canciones más conocidas de la banda. "¡Los Stones están en la ciudad! Comienza la cuenta atrás para la primera actuación", ha compartido la banda a través de sus redes sociales.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha compartido también la publicación de los Rolling Stones a través de su perfil de Twitter. "Sus Satánicas Majestades llegan a Madrid. Como no podía ser de otra forma, se han fijado en El Ángel Caído. Esta obra de Ricardo Bellver cautiva a los visitantes en su pedestal del Retiro desde 1885", ha dicho Levy, que ha cerrado el tuit con parte del estribillo de una canción del grupo británico.
La obra que ha impresionado a los Rolling Stones es una pieza única. La Fuente del Ángel Caído es una de las pocas piezas que representan a Lucifer en el mundo y, por ello, ha sido fuente—y continúa siéndolo— de curiosidad para muchos turistas y visitantes que acuden a la capital.
Una "última gira"
Bajo el título de Sixty y en ausencia de Charlie Watts, fallecido el pasado mes de agosto, Sus Satánicas Majestades celebrarán en esta gira los 60 años transcurridos desde su fundación hasta convertirse en una banda fundamental para la historia de la música.
Este podría ser el último tour de The Rolling Stones, según declaraba Wood en una de sus entrevistas más recientes. "Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira", afirmaba a la revista Esquire.
En su actuación de apertura en Madrid les precederán sobre el escenario la banda Sidonie y la Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, mientras que durante su concierto les acompañará Steve Jordan a la batería, tal y como sucediera en los "shows" ofrecidos en EE. UU. el pasado otoño tras la muerte de Watts.
En los 46 años transcurridos desde su primer concierto en España, Mick Jagger, Keith Richards y compañía han ofrecido 23 conciertos en diez giras distintas en este país, sin contar la que ahora les ocupa y que les llevará a tocar por primera vez en el Wanda Metropolitano.
Aunque su actuación más reciente se remonta a 2017, cuando visitaron Barcelona, su último concierto en Madrid queda aún más lejos, en 2014, año en el que el cuarteto íntegro recibió una gran ovación por su concierto en el estadio Santiago Bernabéu.