Sociedad

Esta es la curiosa reacción de un pollo de buitre negro al ver por primera vez a una persona

El animal fue avistado por agentes forestales en la Sierra de Guadarrama que acudían a colocarle el anillo identificativo

La reacción de un pollo de buitre negro al ver por primera vez a una persona

La reacción de un pollo de buitre negro al ver por primera vez a una persona

Madrid

El buitre negro, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción, es uno de los tipos de ave que habita en la Sierra de Guadarrama. Precisamente por ello, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid tratan de controlar la situación de estos animales en la zona.

Más información

Precisamente este viernes un grupo de agentes han tratado de anillar (es decir, colocar un anillo identificativo) a un pollo de buitre negro, que se ha mostrado muy curioso con la llegada del personal forestal.

El anillamiento es una técnica que consiste en ubicar una identificación a los pollos para controlar su crecimiento, algo de vital importancia en el caso de especies como el buitre negro.

Ante la presencia de los agentes el buitre, que se encontraba en el nido, ha protagonizado un vídeo compartido en Twitter a través de las cuentas del 112 de la Comunidad de Madrid. "Asombrosa reacción de un pollo de buitre negro la primera vez que observa a una persona. Ha ocurrido en Lozoya, en pleno Parque Nacional de Guadarrama. Estos días los agentes forestales se encuentran en la campaña de anillamiento", han compartido en redes sociales los servicios de emergencia autonómicos. El vídeo ya suma más de cuatro mil visualizaciones y decenas de interacciones en Twitter.

La vida del buitre negro

La Comunidad de Madrid muestra, un año más, la actividad de una colonia de buitres negros en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, concretamente en la Zona Especial Protección para las Aves del Alto Lozoya de Rascafría, en donde, desde hoy, los interesados pueden seguir la emisión, a tiempo real a través de una webcam, de la anidación y el nacimiento de los nuevos polluelos.

Gracias a este seguimiento, puesto en marcha por el Ejecutivo regional en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se puede ver en directo a una pareja de buitres negros activa, que lleva desde febrero acomodando su nido en esta sierra. Su actividad se puede observar desde cualquier lugar del mundo, a través de internet, gracias a unas cámaras que se instalaron en 2014 con el objetivo de facilitar la labor investigadora, de conservación y divulgación de la reproducción de esta ave, que es la de mayor envergadura de Europa. Además, permite recoger información valiosa sobre aspectos poco conocidos de esta especie amenazada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00